lunes, 6 de octubre de 2014

sOpA´14: Café solo con hielo –y limón: Reflexiones desde la barra de un bar.

Reflexiones desde la barra de un bar.

Hace casi una semana y nos sigue repitiendo la sopa. Para nosotros –nos gusta utilizar el plural mayestático, hace que todo parezca más amplio- han sido literalmente nuestras vacaciones. Tenemos la misma sensación que el año pasado, volver con ideas nuevas, volver a ver a amigos, conocidos a los que seguimos en la redes y admiramos, y otra gente que hemos descubierto. Nos habría gustado haber visto a la gente con la que compartimos el año pasado experiencias, charlas, opiniones y risas. Ellos también son parte de este guiso y serán parte, ya que nos marcó a todos de una u otra manera.

Nos ha encantado la sensación y la experiencia. ¿Que podemos decir? Pues que hemos disfrutado difundiendo nuestras ideas -raras ya de por sí;  realizando talleres y hablando hasta altas horas incestuosas sobre estos temas que nos gustan; Hemos disfrutado como quinceañeras escuchando a gente de la que tenemos que aprender mucho; Seguimos observando un abismo brutal entre lo que se hace en diferentes partes de la P.I. y fai un sol de carallo; Hay gente capaz de sintetizar en un dibujo todo un compendio de ideas, haciendo asequible y entendible cualquier concepto; Seguimos intentando entender los temas de procomún /bicomún, pero hay peña que te lo explica de una forma acojonante; Latinoamerica se mueve a otro ritmo,…que engancha; la idea de la worktable debería implantarse como materia troncal de todo tipo de reuniones; La fe mueve pirámides; Patrimonio desconocido que se re-encuentra con uno mismo;  Estratigrafía en vanos de entrada visualmente evocadores; Arte rupestre en la solapa; Musealización desde la tela (de una araña); iniciativas que nacieron hace un año, ven la luz en el siguiente; propuestas que toman la calle –o da Rua;  Escolares que disfrutan realizando oficios artesanos –tanto o más que los mayores; (Por cierto, nunca me había dado cuenta de que el patrimonio esta patriarcalizado[1]); Caballitos que se mueven geográficamente –para moverlo temporalmente, recordad que hay que conseguir una energía de 1,21 jigovatios; Viaje a los años 20 de la mano de una hermosura de Fidias; Proyectos que hablan de otras realidades, Otras visiones desde un mundo abstracto,…
Dejemos de contarnos proyectos y de matizar conclusiones, y difundámoslas desde el momento de creación de las mismas e implicándonos en su desarrollo, buscando una realidad patrimonial social y pública.
No soy objetivo, a nosotros nos conquistaron el año pasado. Lamento no poder compartir más momentos como este, lamento estar sumido endogámicamente, que poco a poco va limando sueños y esperanzas; lamento que el próximo sea en un lugar tan lejano para nosotros, ya que no creemos que tengamos stipendium para permitirnos el viaje,….
Pensemos.  Ya estamos pensando en realizar algo al unísono por estas latitudes, me da igual que sea sopa, caldero, plato combinado, ronda de cañas o café torero, mientras haya debate, charlas y risas nos vale. Elegid un lugar, y decid sitio y vestimenta, y Arqueoart & A.(R)E.A allí estarán, embriagándose.
«¡Es hora de emborracharse! Para no ser esclavos y mártires del Tiempo, embriagaos, embriagaos sin cesar. De vino, de poesía o de virtud; de lo que queráis.»
Charles Baudelaire.




[1] Mi patrimonio esta patriarcalizado. ¿Quién lo des-patriarcalizará? El despatriarcalizador que lo despatrialcalice, buen despatriarcalizador será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario